Asolival

ASOLIVAL

ASOLIVAL -Asociación de Empresas de Software Libre de la Comunidad Valenciana- es la Asociación de empresas cuyos objetivos son la difusión, promoción y desarrollo del software libre y su adopción como modelo de negocio. Entre las principales actividades destaca:

a) Actividades de defensa, fomento, promoción, investigación y desarrollo del Software Libre, atendiendo especialmente al ámbito de los servicios empresariales, profesionales e institucionales, pudiendo dichas actividades abarcar cuantos productos, facetas y servicios se estime conveniente efectuar para el logro de su buen término.

b) Crear y organizar los servicios de gestión, asistencia técnica, estudio, investigación, información, formación y otros análogos que las circunstancias aconsejen, tales como cursos, proyectos de investigación, jornadas de difusión, talleres, elaboración de estudios e informes, etc.

c) Promover y utilizar los medios informativos, formativos y de comunicación, tanto convencionales como interactivos, que faciliten un mejor conocimiento de la realidad empresarial del Software Libre, potenciando su imagen y fomentando un amplio diálogo con todos los actores y agentes implicados.

d) Fomentar y articular procesos y mecanismos de cooperación entre las empresas del sector del Software Libre, así como con el resto de actores implicados en aras a la consecución de los objetivos de la Asociación.

e) Actividades de concienciación y educación política y pública.

f) En general, todo tipo de actividades y proyectos legales que sirvan a la consecución de los fines de la Asociación. 

ASOLIF

La Federación nacional de empresas de software libre ASOLIF (Asociaciones de Software Libre Federadas) tiene como objetivo principal defender y promocionar los intereses de las organizaciones empresariales de software libre en el mercado de las Tecnologías y los servicios, mediante la generación y/o apoyo de proyectos, así como la organización de iniciativas de explotación del modelo de negocio del Software Libre, para lograr la generación de riqueza de forma responsable.

Constituida a principios de 2008, ASOLIF aglutina hoy a más de 150 empresas distribuidas en 8 asociaciones regionales, lo que la convierte en el máximo exponente del sector empresarial del software libre en España.

Si deseas unirte a este movimiento empresarial, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de diversos canales de manera directo o bien a través de cualquiera de las asociaciones regionales.

Equipo directivo de ASOLIVAL